Las familias dependen de la solidaridad ciudadana para alimentar a sus hijos en la Etapa 6 del Barrio San Pedro de Encarnación, donde hasta ahora las mujeres se ayudan entre sí para preparar almuerzos y que no falte el pan, por lo que piden la donación de ingredientes para seguir con la obra.
En un principio, tras conversar acordaron que cada casa colabore lo que tenía para el día, así juntaban los ingredientes y preparaban una olla popular que alcanzaba para todos, más de medio centenar de niños aseguraban de esta manera el alimento diario en la época más oscura de la cuarentena a raíz de la pandemia.
Durante los tiempos más difíciles, esto sirvió de contención y aunque hoy varias personas volvieron a trabajar y pueden llevar alimento a sus hogares, aún existe un remanente de familias que no se pudo recuperar y la olla popular es clave para asegurar el alimento del día de niños y adultos.
Para seguir, vuelven a necesitar de la solidaridad de las personas agradeciendo todo lo que ya se ha colaborado. La idea es que todos sepan que en ese punto de la ciudad hasta ahora se sigue cocinando y que pueden colaborar con arroz, fideo, aceite, carnes etc.
Si desea ayudar con esta causa puede contactar con Nohelia Estigarribia al 0982 174 585.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay