NATIVOS ACHÉ DE ALTO PARANÁ SE PREPARAN PARA LA SIEMBRA DE SOJA

Productores nativos de la parcialidad Aché, de Puerto Barra, Alto Paraná, se preparan para la siembra de soja en unas 270 hectáreas, de las 850 hectáreas con las que cuentan; el resto lo destinan a reserva forestal y una pequeña parte a rubros agrícolas y ganaderos de autoconsumo, según informó uno de los líderes de la comunidad, José Anegui.

Así también explicó que la agricultura mecanizada que desarrollan no significa la pérdida de sus culturas y tradiciones.

“No por ser indígenas tenemos que tener ropa sucia ni nuestra comunidad tiene que estar desorganizada. Hay gente que dice que los indígenas tienen que estar en el monte sin conectarse con la tecnología, pero nosotros ya tenemos internet y whatsapp”, comentó.

Precisamente a través de whatsapp compartió imágenes donde se observa el momento en que realizan la preparación de la sembradora. Cabe señalar que el potente tractor que utilizan es uno de los primeros grandes frutos que lograron gracias al sacrificio, el trabajo y la capacitación.//ABC


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!