NATALIO: APREHENDIDA HABRÍA DEFENDIDO A MUJER A PUNTO DE SER VIOLADA POR EL JOVEN HERIDO.



El 24 de julio pasado, cerca de las 00:30hs. de la madrugada se registró un confuso episodio frente a un bar donde se propician juegos de billar en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, donde resultó herido Brahian Osmar Riveros Nascimento de 21 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la pierna derecha. 

Efectivos policiales de la Comisaría 90 de Puerto Triunfo, tomaron intervención del hecho tras la denuncia de la madre del herido, Carlina Riveros cerca de las 11:30hs. de ese día, quién acusó como autora del hecho a Pelagia Franco González de 53 años, propietaria del bar mencionado más arriba. 

Durante la intervención, la policía confirmó que el herido contaba con orden de captura por un caso de Hurto Agravado; Actualmente, ya recuperado, cuenta con una medida de arresto domiciliario. 

En el marco de este caso, durante este jueves, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa junto a la Fiscal Noemí Insfran realizaron un allanamiento dónde detuvieron a Pelagia Franco, aunque destacaron que en su casa no encontraron ningún arma de fuego u otro objeto que la vincule al hecho. 

La fiscal Noemi Insfrán en diálogo con IN, mencionó dos puntos llamativos en el caso, por un lado que la víctima no ratificó su denuncia con la ahora aprehendida y la falta de claridad en torno a las circunstancias en las que se habría registrado el disparo contra el jove.  

Un parte policial en la Comisaría 90 a cargo del Jefe de Comisaría Edgar Cantero podría contribuir a dilucidar en parte este hecho. 

En el mismo, la policía reporta que cerca de las 16:30hs. del viernes 24 de julio pasado llegó a la Comisaría una mujer de 31 años, quien manifestó a efectivos policiales haber sido víctima de un intento de Coacción Sexual y Lesión cerca de las 00:01hs. de la madrugada por parte del joven Braihan Riveros, víctima de disparo de arma de fuego. 

Según la mujer, el hombre intentó abusar de ella forcejeando con la misma, causando varias lesiones en su cuerpo, la mujer habría indicado que pidió auxilio y su vecina Pelagia Franco, ahora aprehendida, llegó y la defendió logrando que su agresor huyera. En el parte policial, la denunciante de quien omitimos sus datos, no menciona que la mujer haya disparado contra el joven. 

Está denuncia no fue confirmada ante la fiscal del hecho y hasta el momento aún no pueden localizar a la víctima quien habría temido la inspección médica de rigor en estos casos, informaron desde el Ministerio Público.  




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!