El entrenador de tres nadadores encarnacenos, Ricardo Squef, habló del gran año que cerró el equipo de atletas que participó de distintas competiciones, en casos batiendo sus propios récords.
Joaquín Bogado de 16 años rompió dos veces el récord nacional de los 400 metros libres que ya le pertenecía desde principios de octubre de este año (4.11) en las eliminatorias del Campeonato Nacional de natación Fuerza A, realizado en el Centro Acuático Nacional del 6 al 9 de diciembre. Además impuso un nuevo récord nacional de categoría Juvenil A cronometrando 4.08.76 y se consagró campeón Nacional de categoría, por la tarde en las finales volvió a batir su propio récord cronometrando 4.07.80, estos tiempos le dieron la mejor marca técnica de toda la juvenil paraguaya.
Por otra parte, su hermana Dana Bogado, estuvo participando con la Selección Paraguaya del Sudamericano Escolar 2023 en Santiago – Chile, logrando ingresar a la final de los 100 metros libres y consiguiendo posicionarse como 6° sudamericana con un tiempo de 1.03.60.
También tuvo un año muy destacado César Órtiz, quien salió campeón nacional de mayores en 50 metros libres, vicecampeón absoluto 50 metros libres y 50 metros mariposa, también vice campeón en mayores modalidad mariposa. Todas estas competencias registraron la mejor marca y de tal manera lograron la clasificación al Sudamericano Absoluto 2024 que se realizará en Colombia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay