Asunción, IP.- A través de un plan piloto del Viceministerio de Ganadería y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), pequeños productores ingresan al mundo de la ganadería, con asistencia técnica y acompañamiento.
Así se tienen los primeros resultados, como relata Francisco Alvarenga, productor de Mbocayaty del Yhaguy, en Cordillera, quien celebró el nacimiento de su primera ternera a través de la inseminación artificial.
Alvarenga señaló que es la primera vez que incursiona en la ganadería y ya se prepara de lleno para criar más animales. Destacó el apoyo recibido de la ARP, como del Viceministerio de Ganadería, para que todo saliera de la mejor manera posible, dijo a Radio Nacional.
Explico que se trata de la raza Hereford, porque son animales de mayor resistencia a plagas como la ura o la garrapata. El nacimiento del primer ternero genera fortaleza para todos en la localidad de Mbocayaty.
El proceso inició por iniciativa de los propios productores, que se acercaron a la ARP para unir esfuerzos y luego se conversó con gente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para comenzar con el plan de asistencia, dijo Alvarenga.
El proyecto piloto se aplica además en los departamentos de Paraguarí, Caazapá, San Pedro y Concepción.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.