MUVH PRESENTÓ IMPORTANTE PROYECTO HABITACIONAL PARA ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, recibió en su despacho al Dr. Juan Carlos Abelardo Moreno Luces, Director General Inmobiliario del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, quien fue portador de una buena nueva en materia de accesibilidad a la vivienda propia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HS6zg5l1SBM]

Se trata de la Ley 5638 recientemente puesta en vigencia por el gobierno nacional. Y por la cual la clase media del país podrá acceder a su propia vivienda o departamento a precios de mercado actualmente inexistentes, por medio de un subsidio del Estado y un crédito bancario acorde a la clase trabajadora.

Por ejemplo; un departamento de un dormitorio se pagaría 1.200.000 Guaraníes mensuales. El mismo monto que un alquiler, con la diferencia de que, al cancelar las cuotas, el bien ya pasa a ser suyo.

Es un nuevo sistema destinado a satisfacer las necesidades habitacionales de las familias de clase media. Sector que es el que mayor demanda de viviendas presenta hoy en Paraguay. Por indicaciones del titular de dicha cartera los altos funcionarios del MUVH han venido a poner a conocimiento del Gobernador Schmalko el novedoso programa, para que, a través de su gestión, Itapúa sea una de las grandes beneficiarias del mismo.

Schmalko indicó que el mismo a través del Consejo de Gobernadores se ha coordinado una cooperación con el Ministerio de Urbanismo, a través de la cual se cederá un espacio de trabajo dentro de las gobernaciones, para canalizar todos los pedidos de solución al problema habitacional de cada departamento. Acotó el Gobernador Schmalko que al día de hoy se cuenta con más de 40 mil solicitudes de vivienda propia en Itapúa.

Participaron además de la mencionada reunión, el Lic. Carlos García, Director de Agencias Regionales del MUVH, la Ing. Graciela Jara, responsable local de la repartición, el Asesor de Salud del gobierno departamental, Dr. Ricardo Pont, la Secretaria General interina, Mgter. Cristina Madrazo, el Secretario Departamental Interino de Obras, Ing. José Luis González, y los Concejales Municipales de Encarnación, Eduardo Florentín y Andrés Morel.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!