MUVH APUNTA A CONSTRUIR 50 VIVIENDAS POR ETAPA DE LAS 300 PREVISTAS PARA LA FRONTERA ENCARNACIÓN.




Tras la reunión de autoridades locales con el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Andrés Morel, informó que desde el MUVH apuntan a construir por etapas de 50 las viviendas en zona de frontera y la cantidad sería menor a la prevista hace un año cuando el Gobierno lanzó la iniciativa. 

https://youtu.be/UeTJjHJ5pTM

En la reunión, Morel insistió en la necesidad de que estas obras inicien lo antes posible a fin de dinamizar la economía local, a lo que el Ministro informó que las gestiones para la construcción de las 50 primeras viviendas en zona de San Isidro de Encarnación se encuentran muy avanzadas. 

Este Ministerio del Gobierno Nacional si bien cuenta con los recursos, el dinero estaría reservado en caso de necesidad en el área de salud. 

Recordemos que hace un año, el Gobierno Nacional de Mario Abdo anunciaba el plan de construcción de 1.500 viviendas sociales en las ciudades fronterizas como parte del plan de reactivación económica para hacer frente a la crisis generada por la pandemia. 

El proyecto iba ser impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)  forma parte de la cooperación del gobierno de Taiwán dentro del programa Che Tapyi II que maneja un presupuesto total de USD 66 millones.

En cada ciudad el plan era de construir 300 viviendas y se contemplaba iniciar la construcción en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pilar y Encarnación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!