MUNICIPIO INVIRTIÓ EN PINTURAS DE SENDAS PEATONALES QUE DURARON SOLO UNAS SEMANAS


Hace no más de 45 días la Municipalidad de la ciudad de Encarnación contrató una empresa para que realice las pinturas de las sendas peatonales en varios sectores del casco céntrico de la ciudad, donde para sorpresa de la ciudadanía y los contribuyentes que pagan sus impuestos, duraron menos de dos meses por haber utilizado una pintura no adecuada, de tal manera que se legó derrochar millones de guaraníes por un pésimo trabajo prestado.

En conversación con el Concejal Municipal Eduardo Florentín, comentó a nuestro medio que las franjas peatonales son muy importantes para el peatón ya que colaboran con la educación vial, de tal manera a poder evitar siniestros o accidentes que vienen en aumento en los últimos meses.

“Estuvo una empresa pintando las franjas peatonales, me acerqué para preguntar qué pintura estaban utilizando porque me pareció que era pintura sintética, cuando la normativa de hoy dice que debe ser pintura termoplástica ya que tiene una mayor resistencia y durabilidad. Desde la Junta Municipal hemos solicitado al municipio dos veces los informes para saber qué esquinas fueron pintadas y para saber que empresa fue la que realizó el trabajo, porque en varias esquinas identificadas las franjas peatonales ya desaparecieron. Esto es un gasto innecesario para el municipio porque las franjas ni siquiera duraron dos meses. Estos gastos no tienen retorno para la ciudadanía, son simplemente gastos para cumplir con alguna ‘empresa amiga’ lo cual sería un gran error. Desde la Junta Municipal esperamos ese informe.” Manifestó el Concejal Eduardo Florentín.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la firma prestadora de servicios, el monto que fue embolsado y todos los lugares donde se realizaron los trabajos ya que la Administración Municipal de turno no ha brindado esos informes tanto a la Junta Municipal de Encarnación, como a los contribuyentes y ciudadanía en general.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!