MUNICIPIO ENCARNACENO SE «HUNDE» EN DEUDAS Y FUNCIONARIOS RUEGAN PAGO DE SUELDOS



La Municipalidad de Encarnación afronta una profunda crisis en torno a la enorme deuda que presenta en sus arca, a tal punto que inclusive la semana pasada tuvieron que insólitamente utilizar fondos de ROYALTIES para salir de un sobregiro y que el municipio no quede en situación de morosidad.

Antonio Cuba, quien es funcionario municipal de limpieza en la zona de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Encarnación, manifestó que en los 30 años que presta servicio a la Municipalidad, jamás le tocó vivir una situación similar, hasta inclusive siente vergüenza por no poder abonar sus cuentas pendientes a raíz de la falta de pago de su salario.

El antiguo funcionario también manifestó que el Intendente les habría pedido que esperen hasta el 10 para cobrar y hoy siendo 13 de septiembre aún no tuvieron novedades, contando también de que habría funcionarios «privilegiados» que ya cobraron.

Don Antonio mencionó que ya es insostenible la situación y pide regularización urgente de su salario y el de muchos empleados que se encuentran pasando por situaciones similares, sintiéndose ninguneado, a pesar de que todos los días desde las 3:30 de la mañana se presenta a prestar servicios.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!