MUNICIPIO DE SAN RAFAEL DEL PNA. ADQUIERE TERRENO PARA USF DE KM 1


Durante este miércoles, la Intendente de San Rafael del Paraná Gladys Rivarola Aquino ha concretado la compra desde la Municipalidad de un terreno destinado a ser la sede de la soñada Unidad de Salud Familiar (USF),  San Rafael Km 1.

https://youtu.be/7ZUqZbBfHWU

En contacto telefónico con IN, la Intendente de San Rafael del Paraná Gladys Rivarola, celebró este importante paso que acerca más a contar con un centro asistencial, en la actualidad, el distrito cuenta solo con una USF en Naranjito, muy distante al centro y otra Unidad de Salud en el Km 10, la cual buscan que sea ampliada para la atención las 24hs. actualmente solo atienden hasta las 15hs. 

Para este efecto, la Municipalidad de San Rafael del Paraná invirtió la suma de Gs. 50.000.000. El predio adquirido cuenta con una extensión de 5.000 m2 que será destinado para la construcción de la USF de San Rafael km1. 

Dicha construcción quedará a cargo del Ministerio de Salud, así como el equipamiento y la dotación de profesionales ya que el terreno será donado al Ministerio como contrapartida  del importante proyecto.

 Una vez habilitada, la USF dará acceso a la salud a numerosas familias de asentamientos y compañias de la zona. 

Desde el Consejo Local de Salud, expresaron su gratitud a la Sra. Eleuteria Vda de Bazan vendedora del inmueble,  por aceptar el compromiso y la forma de pago, así como a los Concejales Municipales por acompañar el Proyecto.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!