En la mañana de este lunes, la Intendente Municipal del distrito de San Rafael del Paraná Gladys Rivarola fue recibida junto al responsable de salud local y concejales municipales del distrito, por el plenario de la Junta departamental de Itapúa en el marco su sesión ordinaria de la fecha.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LwY8UksLGNk ]
El tema que trajo a la Ejecutiva Municipal fue la exposición sobre la situación del Consejo Distrital de Salud de San Rafael del Paraná, organismo que actualmente cubre el gran déficit del Ministerio de Salud en la zona, especialmente para el pago de salarios de 21 profesionales de blanco.
Rivarola explicó que son Gs. 350.000.000 de recursos previstos este año para invertir en salud en el distrito desde la Municipalidad, además también apoyan el mantenimiento de ambulancias y cubren en caso de que falte combustible para los traslados que realizan estas últimas.
La visita se dio tras quejas por supuesta falta de transferencia de recursos a la USF Naranjito realizadas por un ciudadano de aquella comunidad ante los Concejales Departamentales el lunes pasado.
En este sentido, la Intendente con la presencia de Concejales y responsables de salud del distrito resaltó que el municipio transfiere más de dos millones de manera mensual para mantenimiento de salarios de esa Unidad de Salud, además pobladores de la zona habrían expresado a Concejales Dptales. que visitaron la zona la semana pasada, que por más que existen innumerables necesidades la Municipalidad realiza su parte.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay