MUNICIPIO DE JOSÉ LEANDRO OVIEDO ACCIONA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Por el OCTUBRE ROSA la Municipalidad de José Leandro Oviedo propició un importante espacio de capacitación de Prevención del Cáncer de Mama, donde la Intendente Del Pilar Vázquez Cabrera habló de la importancia de quererse y cuidarse como mujeres, aplicando sencillos métodos que ayudan a detectar el cáncer y consultar a tiempo.

La Ejecutiva Municipal explicó que el distrito fue sede de una audiencia pública y presentación de proyectos de la “Red de Mujeres de José Leandro Oviedo”, por parte de la Red de Mujeres del Sur, Kuña Róga, iniciativa acompañada por el Gobierno Municipal.

La Intendente congratuló los esfuerzos de los integrantes de la iniciativa Red de Mujeres del Sur y aseguró que pondrá todo su empeño para disponer de los recursos económicos necesarios para llevar adelante los emprendimientos.

La Municipalidad de José Leandro Oviedo a través de la intendente Del Pilar Vázquez y los concejales presentes durante la audiencia pública, se comprometieron a seguir trabajando con las mujeres organizadas del distrito. En este sentido, firmaron un acuerdo de trabajo con la Red de Mujeres del Sur, teniendo como referencia el Plan Estratégico 2018-2023 de la Red.

El municipio de José Leandro Oviedo es uno de los municipios comprometidos en seguir promoviendo los derechos de las mujeres, potenciandolas desde sus espacios” resaltan desde la Red.

Recordemos que el Municipio de José Leandro Oviedo fue el primer distrito del país en implementar la paridad en la integración de comisiones y otras organizaciones en todo el distrito a fin de brindar un rol más protagónico a las mujeres quienes siempre trabajan pero sus nombres no figuran.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!