MUNICIPIO DE FRAM ENTREGA APORTES PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR




El municipio de Fram cumplió con el último desembolso correspondiente al presente año escolar para la subvención del servicio de transporte escolar.

Con este sistema, las comisiones de padres de las instituciones educativas del distrito contratan un servicio de transporte escolar y la Municipalidad se compromete a subvencionar el 50% transporte escolar e incluso en algunos casos donde la distancia es mayor el 100% del transporte escolar. Se busca con esto que los alumnos lleguen desde las zonas rurales hasta las instituciones educativas de manera segura y de esa misma forma retornen a sus hogares.

https://www.youtube.com/watch?v=miSkzNh-_1M

“Fram es un distrito eminentemente rural, las distancias hasta las instituciones educativas son largas y eso obliga a que muchas veces los alumnos, que son menores de edad se trasladen en motocicleta, algo que está prohibido o sino deben venir caminando varios kilómetros hasta la Escuela, con el peligro que esto conlleva y la posibilidad de que les agarre un temporal en medio del trayecto, nuestra política fue siempre impulsar la educación y esta situación es algo que no podíamos permitir por lo que logramos esta solución y nos dio excelentes resultados” señaló el jefe comunal.

Con este sistema lograron la asistencia permanente de los alumnos de comunidades lejanas facilitando el acceso a la educación en un entorno seguro. Scappini destacó que los desembolsos se realizan conforme a la asistencia de los alumnos por lo que son montos variables.

“En todo este tiempo de pandemia no hubo clases presenciales entonces, el desembolso fue menor pero ahora estamos aportando unos 20 millones de Guaraníes y llegamos a desembolsar hasta 50 millones, pero esto no es un gasto, es una inversión, un alumno preparado y formado académicamente accede a mejores puestos laborales, crece económicamente y contribuye al crecimiento de su distrito e incluso del país. Nosotros creamos las condiciones para que los alumnos puedan acceder a esa formación” resaltó Scappini.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!