MUNICIPIO DE ALTO VERA TRABAJA CON GUYRA PARAGUAY PARA PROTECCIÓN DE BOSQUES


El Intendente de Alto Verá, Hernán Ariel Avalos informó de las reuniones realizadas recientemente con representantes del Guyra Paraguay, asociación que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de la nación y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

https://youtu.be/IkHFOPeJg7Q

Avalos informó que en la reunión abordaron varios proyectos con esta organización que está realizando inversiones para familias de esta localidad. 

Uno de los proyectos tiene que ver con el fomento a la producción de yerba mate bajo sombra natural, con inversiones en comunidades de Santa Ana, Perlita, Humaitá. 

Otro proyecto ejecutado en Alto Verá, consiste en el pago a familias de 170 Dólares por hectárea de bosque conservado, en palabras simples por cuidar sus bosques. 

El Intendente recordó que más del 50% del territorio del distrito de Alto Vera está afectado por el Parque San Rafael, un emblema nacional, por ello para la administración municipal es sumamente importante la conservación de los bosques en el distrito. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!