MUNICIPALIDADES DE ITAPÚA: EMITIRÁN RESOLUCIONES PARA FRENAR OLA DE CONTAGIOS.



Desde la fecha, los intendentes de la mayoría de los distritos de Itapúa, emitiran resoluciones que restrinjan la movilización de personas en sus comunidades, buscando frenar los contagios de covid 19. 

https://youtu.be/wpHN0-4vpqw

Las resoluciones tendrán por objetivo que las personas se queden en su casas este fin de semana largo en el que celebra el día de la madre, y que en caso de que no vivan con ella, se limiten a saludar a sus madres de manera virtual.

El Intendente de Fram, Lic. Alvaro Scappini, Presidente de la Asociación de Intendentes  de Itapúa (AIDI), explicó que a raíz de la situación de colapso sanitario, los Intendentes se sumarán a los esfuerzos que están realizando los profesionales de salud. 

El mismo contó que diariamente recibe constantes llamadas de personas que buscan un lugar en terapia intensiva en Fram, “Duele decirles que no hay, que no pueden sacar a uno y poner a otro”, e indicó que “tenemos que empezar a exigir más como itapuenses pero esta es nuestra realidad ahora y tenemos que hacer algo”. 

“A veces esa gente que se enoja por las restricciones, es la que después te llama pidiendo camas para sus pacientes o hasta cajones para poder enterrar a sus muertos”. 

En el estado de colapso actual, se necesita parar 10 días, “si hacemos esto por lo menos se tendrá un lugar donde atenderles” puntualizó el intendente. 

Durante una conferencia de prensa desarrollada este viernes, desde el Centro de Operaciones de Emergencia, se exhortó una vez más a la toma de conciencia, a adoptar una suerte de «Fase Cero» como iniciativa propia de las personas, en el sentido de restringir las actividades y salidas ciñéndose en sólo lo que sea absolutamente necesario. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!