El Concejal Municipal de la ciudad de Encarnación, Andrés Morel, habló de la solicitud que recibieron los ediles hace una semana para analizar un pedido de préstamo intercuentas de 1.200 millones de guaraníes, también hace poco otra solicitud de 3.500 millones, que da un total de 4.500 millones de guaraníes autorizados por la junta municipal de enero a diciembre del año 2023.
Morel dijo además que todas estas transferencias intercuencas que se realizan son netamente destinadas a pagar salarios, aunque la situación no se entiende ya que durante el 2023 se ha registrado una recaudación récord, sin embargo, las finanzas de la Municipalidad siguen hundiéndose.
Por otra parte, habló de los préstamos que se quieren tomar a futuro, teniendo en cuenta el perjuicio que podría tener la comuna encarnacena por muchísimos años si la situación continúa de esta manera.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay