A través de varias notas dirigidas al intendente municipal de Encarnación, Alfredo Luis Id Sánchez, el empresario Jorge Rafael Argüello García, en representación de la firma Servicios Milenium, reiteró formalmente el pedido de pago por servicios prestados a la institución comunal durante los años 2021, 2022 y 2023, cuyo monto total adeudado asciende a G. 153.800.000 (guaraníes ciento cincuenta y tres millones ochocientos mil).
La nota, firmada también por la abogada patrocinante Mariela Rivarola Aquino, fue presentada oficialmente en la Mesa de Entrada de la Municipalidad.
En el escrito, Argüello expresa su preocupación por la prolongada mora en el pago, indicando que esta situación le ocasiona un “grave perjuicio patrimonial”, al obstaculizar el desarrollo normal de sus actividades económicas y financieras.
El empresario advierte que, de no cumplirse con lo solicitado, se verá forzado a promover acciones judiciales y a recurrir a medidas cautelares “de forma urgente”, con el fin de asegurar la recuperación del capital adeudado, intereses, costos y costas judiciales. Enfatiza la necesidad de honrar compromisos con proveedores, empleados y demás obligaciones empresariales.
El caso ahora queda en manos de la administración municipal, que deberá responder a la exigencia en el plazo estipulado o enfrentar un eventual proceso judicial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay