MUNICIPALIDAD DE T.R. PEREIRA BUSCA DIVERSIFICAR AL PEQUEÑO PRODUCTOR


Con la entrega de tres trapiches para caña de azúcar, equipos de cocción para miel de caña, 40 cajas para colmenas y equipos de protección para la apicultura, la Municipalidad de Tomás Romero Pereira ha iniciado un proyecto de diversificación con los pequeños productores del distrito.

https://www.youtube.com/watch?v=qRzXtVdVj4E

 

La meta es iniciar con el comité de 8 Diciembre, evaluar los resultados y a partir de las correcciones y aciertos ir expandiendo este proyecto a más productores. Así lo explicó el Intendente Municipal José Espinoza

“Tenemos que potenciar a nuestros pequeños productores para que puedan, por un lado, ahorrar al producir sus propios alimentos, azúcar es algo que se compra a diario en una familia, por ejemplo y luego ver la posibilidad de que este conocimiento adquirido se convierta en una fuente de ingresos para el núcleo familiar” señaló el jefe comunal.

Añadió que la proyección es lograr la comercialización de los productos logrados comprometiendo a la Municipalidad con un apoyo constante tanto con el acompañamiento técnico como en el sector comercial.

“Ya tenemos varias experiencias como la del rubro de cebolla con excelentes resultados y la idea es ir ampliando ese abanico para que los pequeños productores puedan ir generando ingresos en rubros no tradicionales pero de alta demanda en el mercado”

Tras la entrega de los equipos se realizó un taller sobre el uso de las máquinas y cocción del mosto de la caña de azúcar para la preparación de miel.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!