Así lo afirmó la Intendente Miryan Velázquez Irala, quien lo corrobora con las copias del informe de rendiciones de cuentas presentadas ante la Contraloría General de la República.
La Intendente Sanjuanina salió al paso de publicaciones periodísticas de medios capitalinos que hablaban de una ejecución irrisoria del 18% en su gestión, lo cual fue desmentido. Las mismas daban pie a criticar el acceso a más recursos para responder a la crisis económica generada por la Pandemia del Covid 19 a los municipios del país.
En un detallado informe sobre la rendición de ingresos Fonacide en 2019 detallan donde se invirtieron los recursos para llegar al 70% de ejecución.
Conforme a los procesos licitatorios realizados por el monto de Gs. 771.837.608 de los cuales una parte fue abonado en el 2019 y la otra parte del pago comprometido para el año 2020. Teniendo en cuenta que los primeros meses de este año se van ejecutando y cancelando las obras mencionadas, varias de ellas adjudicadas en los últimos meses del año 2019.
Las Obras ejecutadas y adjudicadas en el año 2019 son las siguientes: la construcción del Tinglado Multiusos Escuela Básica N° 936 Frida Schultz de Müller, la construcción del Tinglado Multiusos Escuela Básica N° 641 Prof. Emilia Romero Pereira, la provisión de mobiliarios, la reparación de Escuela Básica N° 815 Pedro Juan Caballero.
Así también la construcción de empedrado barrio Azotea, cercanía de Escuela Básica N° 936 Frida Schultz de Müller y la construcción de empedrado barrio Lovato, cercanía de Escuela Básica N° 7609 Ayumi Ishida Ono.
De esta manera desde la comuna dejan en claro las acciones en pos de ejecutar los recursos en obras de progreso para el sector educativo.
0
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay