MUNICIPALIDAD DE OTAÑO PAGÓ CIFRAS MILLONARIAS POR “ACCESORIOS” PARA SU CAMIONETA

La asesora jurídica de la Municipalidad de Mayor Otaño, Maria Cristina Morinigo intentó justificar la compra de la “Camioneta de Oro” para la Municipalidad de Mayor Otaño, la letrada refirió que el sobrecosto se debió a la compra de “accesorios” para dicha camioneta comunal.

Una rápida pesquisa dentro de una página en internet donde se ofertan camionetas de misma marca, año y modelo, refleja que el costo para dicho vehículo ronda los 35.000 Dólares. Tomando la oferta al cambio de Gs.5.600 da Gs.196.000.000 para camionetas de este tipo, lo que calculando rápidamente con el costo abonado por la Municipalidad de Otaño de Gs. 261.900.000 da una diferencia con el costo del mercado que casi orilla los Gs. 66.000.000, pero basados en la versión de la asesora, en accesorios solo se abonó Gs. 29.000.000 constituyéndose como mínimo en una adquisición con un costo excesivo para la comuna, ya que los contribuyentes de Otaño se podrían haber ahorrado como mínimo unos Gs.66.000.000 en la compra de estos innecesarios adornos vehiculares. Esto sin contar que en el mercado existen ofertas para la misma marca y modelo pero con diferentes configuraciones desde 28.000 Dólares.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ac4MUMukDZQ&feature=youtu.be]

La asesora solicitó a Itapúa en Noticias dar el derecho a réplica en nombre de la administración que Intendente Pedro Chávez sobre los últimos temas que saltaron a la luz por este medio y que atañen a la administración de recursos públicos por parte del Ejecutivo Municipal.

Vale aclarar que la funcionaria se presentó a la entrevista sin documentos correspondientes que respalden su versión y posteriormente ante nuestro reclamo, envía algunos archivos vía whatsapp cuyo contenido no se ha podido corroborar.

Sobre la compra de la camioneta, la misma argumentó que el incremento del costo abonado se dió por los accesorios que posee el rodado, como luces, paragolpes y otros elementos colocados y negó rotundamente que el costo abonado haya sido superior a los costos manejados en el mercado en ese tiempo.

Por otro lado desmintió la vinculación de empresas contratadas como propiedad de Concejales.

También refirió que en cuanto a la ley de transparencia cuya multa deben abonar el intendente indicó que lo que toca es de unos Gs. 12.000.000 por unos cuantos meses, que no pudo precisar por la falencia en la presentación de rendiciones, costo que asumirá desde sus propios recursos.

DENUNCIAN COMPRA DE CAMIONETA DE ORO EN LA MUNICIPALIDAD DE OTAÑO



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!