El intendente de Nueva Alborada, Oscar Martínez, adelantó que la Municipalidad ya se encuentra apoyando a los pequeños productores en el inicio de la nueva zafra de siembra, con el objetivo de fortalecer la economía local y garantizar la participación de los agricultores en las ferias de Encarnación.
“Ya estamos en plena siembra, nuestros pequeños productores nos estaban esperando. Estuvimos en algunos lugares preparando el rastroneado y, apenas el clima lo permita, seguiremos trabajando en los terrenos del distrito, porque nuestra gente es muy productiva y se dedica mucho a la agricultura en pequeña escala”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido, señaló que alrededor de 800 productores están inscriptos para esta campaña, de los cuales se estima alcanzar al 80%. Reconoció que la organización del Rally Mundial consumió parte del tiempo destinado a estas tareas, pero aseguró que ahora se enfocarán plenamente en la producción.
Respecto al calendario agrícola, el intendente sostuvo que las lluvias y el clima frío registrado en los últimos días influyen en el proceso de siembra, por lo que trabajan para que se realice en tiempo y forma y así evitar pérdidas en la cosecha.
Finalmente, explicó que el municipio no cuenta con tractores propios, por lo que recurrirán al alquiler de maquinarias. “Hemos solicitado apoyo al Ministerio de Agricultura, pero hasta hoy no hemos tenido respuesta. Igual seguiremos luchando, porque es necesario acompañar a nuestros productores”, concluyó.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay