MUNICIPALIDAD DE JOSÉ LEANDRO OVIEDO RINDIÓ CUENTAS.

En cumplimiento a las leyes, la Intendente Municipal del distrito de José Leandro Oviedo, Abog. Del Pilar Vázquez anunció la rendición en tiempo y forma de los gastos de recursos ROYALTIES y FONACIDE en esa localidad, ante la Contraloría General de la República para su análisis correspondiente.

En torno a la transparencia, el municipio viene cumpliendo estrictamente con la presentación de estas rendiciones a fin de demostrar la correcta ejecución de los gastos.

Recordemos que a nivel nacional, las Municipalidades y Gobernaciones tienen hasta hoy jueves 16 de enero, a las 15.00, para presentar ante la Contraloría General de la República (CGR) su rendición de cuentas sobre la utilización de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties.

Mario Flor, director general de Rendición de Cuentas de la CGR, informó que de las 255 municipalidades solo 218 presentaron los documentos hasta ayer y de las 17 gobernaciones presentaron sus cuentas 16.

Vale señalar que en concepto de Royalties y Fonacide, las comunas obtuvieron un total de G. 1,18 billones en el 2019, mientras que los gobiernos departamentales recibieron un monto de G. 365.682 millones. Esto significa que percibieron más de G. 1,5 billones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!