El Concejal Municipalidad de Encarnación, Lic. Eduardo Florentín, se refirió a la situación actual de las finanzas de la actual administración de la ciudad, manifestando que los movimientos son “secretos” que pretenden ser guardados.
En el primer cuatrimestre el municipio presentó ingresos por 38.000 millones de guaraníes, uno de los mejores años de la historia en recaudación, pagó salarios por alrededor de 12.000 millones y debería haber un superávit de 26.000 millones, que se desconoce en que se utilizaron, por lo que no se entiende el pedido del Intendente Luis Yd de un préstamo intercuentas para pagar sueldos.
En ese sentido, el Intendente Municipal solicitó a los concejales que le aprueben una transferencia de dinero de los recursos de ROYALTIES (que deberían ser utilizados para obras), para poder levantar el sobregiro y con eso abonar lo que le corresponde a cada trabajador.
Esta práctica ilegal de transferir recursos de la cuenta de ROYALTIES fue aprobada por la Junta Municipal de Encarnación, siendo este pedido efectivo para poder “tapar” el desastre financiero de la actual administración.
Sin embargo, durante el mediodía de este martes, hubo una tensa sesión en el recinto municipal donde se trató este pedido de Luis Yd, lo que se aprobó finalmente fue un financiamiento temporal de caja para tramitar un préstamo a corto plazo para pagar salarios del mes de mayo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay