Durante la mañana de este miércoles, hubo importantes movimientos en el vertedero municipal de la ciudad de Encarnación, resulta que la fiscal del medioambiente abg. Angelina Arriola, quien investiga los delitos ambientales del municipio, se fue a realizar una verificación a fin de constatar las contaminaciones y el irregular tratamiento de los residuos.
Por otra parte, el Concejal Municipal Lic. Eduardo Florentín habló de la situación del proyecto de tercerización del servicio de recolección de residuos que está siendo el punto de conflicto, el cual pretende “condenar” a la comuna encarnacena a merced de una empresa privada por los próximos 25 años. Además de eso, ante una posible sanción del MADES, el edil recordó lo sucedido con la última sanción a la administración de Luis Yd, donde primeramente se había fijado un costo altísimo por daños ambientales pero posteriormente esa severa multa se redujo de una manera casi mágica.
Resulta que según la ejecución presupuestaria del año 2022 la Municipalidad de Encarnación abonó la jugosa suma de Gs. 200.000.000 a una abogado particular, para que pueda “negociar” la sanción del MADES, logrando de esta manera reducir el costo de la multa ambiental a casi Gs. 15.000.000 nada más, situación muy sospechosa que llamó la atención de algunos concejales, no así de la mayoría que festejó la aprobación de la ejecución presupuestaria.
Cabe destacar que la Municipalidad de Encarnación tiene un amplio equipo de asesores jurídicos que cobran interesantes salarios financiados con el dinero de impuestos, los cuales se destacan por romper récords perdiendo juicios, ante esta situación el municipio decidió optar por otro abogado externo para que encare “rebajas” de sanciones.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay