MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN LE DEBE CASI 100 MILLONES A UNA JUNTA DE SANEAMIENTO


Hace más de nueve meses, la Municipalidad de Encarnación celebró un acuerdo que tenía como objetivo la provisión de recursos para la perforación de un pozo artesiano, en el contexto de la declaratoria de emergencia hídrica en la región.

La resolución de la Junta Municipal estipulaba que estos fondos debían ser entregados a varias Juntas de Saneamiento de la ciudad para abordar la crítica situación del suministro de agua. Sin embargo, a pesar de las expectativas generadas, el contrato no ha sido honrado, los vecinos continúan esperando la llegada del pozo artesiano que se prometió y las juntas de saneamiento se han quedado con millonarias deudas, como es el caso de la Junta de Saneamiento del Barrio Curupayty, a la que la Municipalidad de Encarnación debía abonar casi 100 millones de guaraníes.

En relación a esta situación, el presidente de dicha Junta de Saneamiento, el Sr. Rolando Cano, expresó su preocupación y urgencia: «Le pedimos encarecidamente al Intendente que cumpla el contrato que firmó. La situación es crítica y nuestros vecinos necesitan agua», manifestó, haciendo eco del sentir de la comunidad que enfrenta dificultades en el acceso a un recurso esencial.

El incumplimiento de este compromiso ha puesto de manifiesto las dificultades en la administración actual liderada por el intendente Luis Yd, generando malestar entre los ciudadanos que requieren soluciones inmediatas para la crisis hídrica. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!