MUNICIPALIDAD DE CARMEN REGULARIZARÁ A EXTRA CENSALES CON LA EBY





Unas 22 familias extra censales que fueron beneficiadas con una vivienda en la zona de relocalización por la Entidad Binacional Yacyretá podrán acceder a la titulación de su propiedad.

https://youtu.be/b7z1uo7eIVU

Estas familias fueron beneficiadas con una vivienda en préstamo por parte de la binacional al no ser parte del censo de afectados por las obras complementarias de la Eby y desde el año 2013 se encuentran usufructuando estas viviendas. Hoy tras un acuerdo entre Yacyretá y la Municipalidad de Carmen del Paraná, la binacional transferirá el dominio a la comuna carmeña y ésta a su vez podrá transferir la titulación de las viviendas a sus respectivos ocupantes.

“Con esto vamos a poder formalizar el usufructo de las viviendas otorgadas por la Eby a estas 22 familias y ya van a poder estar tranquilas de que tiene total potestad de su propiedad, el acuerdo lo llevamos adelante con el delegado del director en Itapúa, Fidel Servián quien redactó el acuerdo y ya tiene la aprobación del Director Duarte Frutos para dar curso a toda la documentación” señaló el Intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting.

Hay otras 5 viviendas que se encuentran desocupadas que pasarán a dominio municipal y si bien aún no se ha determinado su adjudicación se pretende que sean dependencias de atención a la comunidad.

 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!