MUNICIPALIDAD DE CARMEN DEL PARANÁ RECIBIÓ OBRAS CONSTRUIDAS POR YACYRETÁ


La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó varias obras construidas por el ente en el municipio de Carmen del Paraná, en resarcimiento a las afectaciones que tuvo la zona por el emprendimiento hidroeléctrico.

Las edificaciones que pasan a ser propiedad del mencionado municipio son el edificio del Museo, parque Municipal Batalla de Tacuary, el oratorio Stella Maris y el vertedero municipal de Carmen del Paraná.

Estas obras han sido edificadas en predios propiedad de la Municipalidad de Carmen del Paraná. Forman parte de un paquete que se irá entregando conforme al avance de los trámites pertinentes para el efecto, informó la EBY.

Por Resolución Nº 1088/2019, del director, Nicanor Duarte Frutos, se había conformado un grupo de trabajo para llevar adelante las acciones de Transferencia y Entregas de Obras de infraestructura, Equipamientos y Servicios construidos por Yacyretá en los diferentes distritos intervenidos por la Binacional.

A su vez, el Comité Ejecutivo autorizó la suscripción de las actas de entrega de las obras a Carmen del Paraná construidas en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá.

El intendente local Germán Gneiting agradeció la buena voluntad y predisposición de las autoridades de Yacyretá para agilizar esta tarea pendiente y destacó que es el inicio de un buen relacionamiento entre el municipio y la EBY.

“Luego de las gestiones que realizamos a través de nuestra administración, hemos obtenido el visto bueno del director Nicanor Duarte Frutos, a quien agradecemos su predisposición y buena voluntad. Esto recién es el comienzo de las buenas relaciones entre nuestras entidades a las que representamos” expresó Gneiting.

Finalmente hizo hincapié en la institucionalidad y sobre todo, en el trabajo combinado entre autoridades para el desarrollo en beneficio de la ciudadanía.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!