Un importante avance hacia el desarrollo social y el bienestar se concretó en el distrito de Obligado, donde la Municipalidad de Carmen del Paraná y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) celebraron la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional. Este acuerdo tiene como principal objetivo brindar asistencia integral a los connacionales repatriados y sus familias, facilitando su reinserción en la sociedad.
Con la creación de una Oficina Regional de SEDERREC, se fortalecerán los servicios destinados a acompañar el retorno de los paraguayos que vuelven al país, promoviendo su desarrollo integral. Esta nueva iniciativa no solo se enfoca en proveer apoyo inmediato, sino que también pretende garantizar que los repatriados puedan integrarse exitosamente en sus comunidades, impulsando un nuevo comienzo en este capítulo de sus vidas.
Este convenio representa un paso firme hacia la construcción de una red de contención y respaldo que permita a los repatriados encontrar las herramientas necesarias para rehacer su vida en Paraguay.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay