MUNICIPALES: MÁS DE 700 ELECTORES PIDEN VOTAR DESDE LA CASA



El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que en total 733 personas completaron los requisitos para acceder al beneficio del programa voto accesible, que les permitirá sufragar desde sus hogares en las elecciones municipales del 10 de octubre.

Todos estos electores previamente completaron un formulario a través del portal web de la institución electoral que estuvo vigente entre los meses de febrero y marzo. Además, los interesados tuvieron la oportunidad de solicitar el servicio ya sea acudiendo o comunicándose vía telefónica a la Dirección de Servicios Electorales o visitando las oficinas del Registro Electoral.

Se detalla que 489 electores optaron por solicitar el beneficio a través de las oficinas distritales. En esta ocasión y a consecuencia de la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, más de 200 personas optaron por solicitar a través de la web y la línea telefónica de la Justicia Electoral.

 

Distritos que lideran la lista

Con un total de 210 pedidos, Asunción lidera la lista de mayor cantidad de solicitudes, seguida por Luque con 128 y Lambaré con 100. El organismo electoral destaca que para estos comicios aumentaron las solicitudes, puesto que se recibieron 200 más en comparación con las elecciones generales de 2018, donde fueron recepcionadas 529.

Este año se sumarán al programa voto en casa, los distritos de Capiatá, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Villa Hayes.

La Justicia Electoral utilizó todos los medios disponibles para la campaña de solicitud, otorgando de esta manera a las personas que no se pueden trasladar de un lugar a otro, las facilidades para que puedan votar en la comodidad de su hogar. FUENTE LA NACION









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!