MUNDIAL DE RALLY GENERARÁ MILLONES PARA ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko se refirió a la pretensión del Touring y Automóvil Club Paraguayo de impulsar la candidatura de Paraguay para el Mundial de Rally, World Rally Championship (WRC),de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y que tal fecha se lleve a cabo en los caminos de tierra colorada del departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://youtu.be/Wt55zaZ9MI0 ]

El interés de la directiva del Touring es que el país pueda pugnar por la candidatura para albergar una o más fechas del Campeonato Mundial de Rallies. Esta competencia promete atraer a miles de turistas de diversas partes del mundo y generaría millones en concepto de divisas.

Schmalko se mostró optimista en la iniciativa del Touring y Automóvil Club Paraguayo de buscar la candidatura de nuestro país al WRC.

Para los Directivos del Touring, lograr que en el país se puedan desarrollar algunas fechas del mundial es un gran sueño del deporte automovilístico paraguayo desde hace muchos años.

La intención de Paraguay de obtener el WRC se va fortaleciendo con las tratativas desde la comisión directiva de la organización, y de lograrse esto representará para el país un preponderante salto a nivel regional.

Aseguran que Paraguay tiene condiciones con un parque automotor excelente a lo que se suma el gran interés de todos los que forman parte del Campeonato Nacional del Rally y el público en general, de traer el campeonato mundial a tierra guaraní.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!