MULTITUDINARIO ACTO DE ENTREGA DE APORTES E INAUGURACIÓN DE OBRAS

Más de 5.000 personas llegaron este miércoles hasta la sede del centro desarrollo comentario municipal Steven dónde el gobierno finalizó entrega de millonario aportes para jóvenes estudiantes universitarios, familias itapuenses en situación vulnerable y fortalecimiento al área de educación y salud.

En la oportunidad, el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting sobre la BECA del Convenio EBY-Gobernación resaltó que al iniciar su gestión la beca solo llegaba a 500 jóvenes y actualmente llega a 1.100 universitarios. Valoró la presencia y apoyo del Gobierno Nacional a los Itapuenses.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QrhZ-8EXDvA&feature=youtu.be]

El Director de la EBY, Ing. Ángel María Recalde resaltó que la presente jornada es de júbilo para los itapuenses ya que reciben importante inversión para que la gente tenga mejor pasar.

Recalde explicó que haciendo un resumen de lo que hace a programas de becas universitarias, educación y salud, la EBY está previendo entregar este año 2017, la suma de 15.552 millones de guaraníes.

Así también explicó que para el área Salud, en lo que se refiere al fortalecimiento de la salud materno-infantil y adultos mayores, la EBY realizó una inversión que asciende a Gs. 3.000.000.000 y para el Centro Oftalmológico de la ciudad de María Auxiliadora, una inversión de Gs. 500.000.000.

Así también para el Centro de Salud del distrito de Carmen del Paraná, una inversión de Gs. 500.000.000.

En el área de educación, a través del Programas de Becas Universitarias para 1.100 jóvenes, se estará entregando en el año la suma de Gs. 4.400.000.000 y para los programas del Ministerio de Educación y Ciencias, 1.937.000.000.

Para el área de la producción y en coordinación con la Gobernación de Itapúa, se estará entregando este año la suma de 5.125 millones de guaraníes que beneficiará a más de 15.000 familias de pequeños productores en los 30 distritos del séptimo departamento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , , , ,
error: Content is protected !!