MUJERES RECLAMAN AGUA PARA EL SECTOR UNIDO DEL BARRIO STO. DOMINGO ENCARNACIÓN.



Una manifestación fue realizada por varias mujeres junto a sus hijos en el Barrio Santo Domingo, sector Unido de Encarnación a raíz de que hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua potable. 

https://youtu.be/l_Xj-A97sKU

A pesar de tener un tanque constantemente cargado de agua, aseguran que a sus casas  no les llega ni una gota de agua para satisfacer sus necesidades de consumo e higiene. 

Las mismas creen que las cañerías de distribución no son las correctas ya que todo el agua que se junta en el lugar va hacia los sectores bajos donde los vecinos tienen agua todo el día. 

Algo que no deja de venir mes a mes es la factura por el servicio de agua, cuya instalación es de Gs. 1.500.000 y se abona Gs. 25.000 de forma mensual por el servicio, tengan o no agua. 

Antes de manifestarse han dialogado con las autoridades de la Junta de Saneamiento de Santo Domingo solicitando una solución, pero hasta el momento no hay respuesta positiva. 

También los han invitado a acarrear agua desde el tanque principal del barrio, pero la distancia hace inviable esta acción para muchas familias, además reclaman que así como se paga ellos deben cumplir con la provisión de agua. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!