MUJERES EMPRENDEDORAS DE SIETE DEPARTAMENTOS DEL PAÍS RECIBIRÁN CAPACITACIONES Y CAPITAL SEMILLA




 El Ministerio de la Mujer a través de su proyecto “Reemujerpy” habilitó una oficina de asistencia a emprendedoras, que estará presente en siete departamentos y contará con capacitaciones y entrega de capital semilla a fin de beneficiar a más de 2.000 mujeres.

El proyecto denominado “Reemujerpy” es desarrollado mediante la asistencia técnica de Taiwán, el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y alianzas con organizaciones locales y gobernaciones.

Esta iniciativa busca asistir a mujeres emprendedoras con capacitaciones y entrega de capital semilla a proyectos seleccionados, que en su primera convocatoria beneficiará a 80 emprendimientos: 30 en estado avanzado, que recibirán 2.880 de dólares, y 50 en estado incipiente, que recibirán 1.1252 de dólares.

La oficina de apoyo estará en siete departamentos: Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Central, más la capital Asunción, de manera a descentralizar la gestión y llegar a más mujeres de todo el país.

Cabe mencionar que el ciclo de capacitaciones iniciará a finales de este con formaciones en las áreas de finanzas inclusivas y vocaciones para mujeres.// IP










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!