MUJERES DE CAPITÁN MIRANDA VEN MEJORADA SU PRODUCCIÓN Y AHORA BUSCAN MERCADO.


El Economista Virgilio Benitez, habló sobre el éxito del proyecto de incentivo de la producción hortícola desarrollado con 30 mujeres calle C del distrito de Capitán Miranda, que ahora ven mejorada su producción y ahora ven mercados para iniciar la comercialización de sus productos.

https://youtu.be/flAHWvPWWKY

Mujeres que forman parte del proyecto de sistema de innovación en fincas han recibido en este tiempo, asistencia técnica, así como insumos agrícolas para avanzar con el proceso de producción como ser mallas de media sombra, fertilizantes de base, cal agrícola, semillas hortícolas, fungicidas, insecticidas, fertilizantes, entre otros. 

Ahora saben cuándo y cómo arrancar sus productos, como almacenarlos y va mejorando la cantidad producida, aunque el clima pudo haber afectado este año, sin dudas el proceso productivo ha mejorado, contó el profesional. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Capitán Miranda apuntando al progreso de las mujeres rurales, ante el incremento de la demanda de la producción hortícola.

El proyecto busca lograr el empoderamiento de las beneficiarias mejorando sus condiciones de vida y la de sus familias; asesorando técnicamente para llevar con éxito un modelo de sistema de gestión, capacitando en varias áreas  durante el ciclo completo de producción de hortalizas partiendo desde la siembra hasta la poscosecha, el proceso de comercialización, así como también dotarlas de herramientas en educación financiera, marketing, emprendedurismo y otros.

El proyecto de Investigación es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Programa PROCIENCIA con recursos del FEEI.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!