Un supuesto robo de 5.300.000 guaraníes reportado ayer por Miriam Sosa de Sánchez, resultó ser una simulación, según confirmaron las autoridades de la Comisaría 4° de Encarnación.
La denuncia inicial se presentó a las 19:30 horas. Sosa de Sánchez, residente del Barrio Gral. Bernardino Caballero, informó que mientras caminaba por la calle Tte. Honorio González, dos hombres la asaltaron, robándole un bolso de tela que contenía la suma de dinero, supuestamente recaudada por un comité de mujeres de la Fundación Paraguaya. La denunciante afirmó que el dinero estaba envuelto en un papel blanco entre remedios yuyos.
Según su relato, el incidente ocurrió cerca del Hospital Regional de Encarnación alrededor de las 13:00 horas, y los ladrones huyeron hacia la calle Jorge Memmel. Sin embargo, al investigar el caso, los oficiales acompañaron a Sosa de Sánchez al lugar del hecho, donde notaron inconsistencias en su relato.
De regreso a la comisaría, Sosa de Sánchez confesó que el robo no había ocurrido y que había gastado el dinero en otro lugar. Ante esta revelación, el Agente Fiscal de turno, Abogado Ever Williams, ordenó la incautación del celular de la denunciante y su retiro de la dependencia policial.
La intervención estuvo a cargo del Suboficial Mayor P.S. Víctor Ramos y el Suboficial Primero P.S. Milton Ortiz, quienes continúan investigando el caso para determinar las implicancias legales de la falsa denuncia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay