MUJER DENUNCIA QUE CHAPISTA HABRIA HURTADO SU CATALIZADOR 


La señora Mónica Kernechy, radicó una denuncia durante la mañana de este miércoles en la Comisaría 66° del Barrio Ita Paso de Encarnación, alegando que fue víctima del hurto del catalizador de su vehículo.

La afectada señaló como responsable a un chapista del barrio Paraíso de apellido Rojas, a quien le había llevado su rodado para realizar una limpieza del tanque de combustible, servicio por el cual le cobraron Gs. 150.000.

Tiempo después, Mónica comenzó a detectar anomalías en su rodado, gastó casi Gs. 4.000.000 en reparaciones y finalmente detectó que la valiosa pieza había sido extraída.

Siempre según la denuncia, cuando fue a reclamar lo sucedido a su chapista este habría admitido el hecho pero le dijo que era un filtro insignificante el que había sustraído de su rodado y que supuestamente lo arrojó a la basura. 

Mónica además agregó que no sería la única afectada, sino que otros vecinos también dijeron ser víctimas de este chapista, aunque hasta el momento no se radicaron más denuncias al respecto.

El catalizador 

El catalizador es un elemento crucial en los coches y una codiciada pieza por el valor de los materiales que lo componen. Su función es la de controlar las emisiones del tubo de escape y reducir la contaminación que emite el vehículo.

Su labor es la de modificar químicamente los gases mediante el fenómeno de oxidación-reducción. Su atractivo para el mercado no es la pieza en sí, sino los valiosos metales que lo forman como el paladio, rodio o platino. Esto hace que sea una de las piezas que más se roban para posteriormente venderlos en el mercado negro.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!