MUJER CUMPLE 40 AÑOS COMO ELECTRICISTA DE AUTOMÓVILES.

Doña Venus Miranda (56) tenía solo 16 años cuando empezó de lleno en el mundo de la electricidad de autos. Para ser exactos, hace 40 años que se dedica a esto. El talento y la vocación la heredó de su padre, Don Crispín Miranda y fue él quien la animó a lanzarse este trabajo que se le atribuye a los hombres. Es la historia de vida resaltada por el diario Crónica.

“No fue fácil al principio, los hombres que llegaban a pedir el servicio pedían solo hablar con mi papá. ‘Mba’e pio oentendeta péa mba’eve (que pio va entender ella)’”, decían.

Con el tiempo los muchachos la fueron aceptando pues la veían trabajar arduamente. “Empezaban a hablar conmigo y se daban cuenta de que yo entendía sobre el área, incluso mucho más que cualquier hombre y así fui formando mi propia clientela”, dijo.

Venus se supo ganar a sus clientes, tanto así que ahora hay quienes piden exclusivamente por ella.

“Estamos entre tres ahora. Un muchacho que nos ayuda y un sobrino, pero hay quienes piden por mí justamente porque ya de años me conocen y saben de mi trabajo”, explicó.

Aunque se trata de un trabajo un poco pesado, para Venus no es nada. “Es pesado el trabajo, pero ya estoy acostumbrada, para mí no es nada. Igualmente si hay algo que me dificulta los muchachos me ayudan”, siguió.

El negocio se inició con su padre que ahora ya tiene 84 años. Venus es quien se encarga de todo actualmente y su único hijo de 28 años la suele ayudar. El “Taller Miranda” está ubicado sobre la avenida Colón entre Sicilia y Roma, en el Barrio Sajonia de Asunción. Fuente: Crónica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!