MUJER CON CÁNCER DEBE DE TRASLADARSE EN ÓMNIBUS LUEGO DE SU QUIMIOTERAPIA.

Mercedes Colmán (35) es una ciudadana domiciliada en el barrio San Blas de Cambyretá que sufre de cáncer de cuello uterino y actualmente está siendo sometida a sesiones de quimioterapia en el Hospital Oncológico Día de la ciudad de Encarnación.

Mercedes nos cuenta que tiene 5 hijos menores que están a su cuidado pero que debido a esta enfermedad hoy se encuentra postrada sin poder hacer ninguna actividad física, su marido es jornalero y su hija mayor la reemplaza como limpiadora de la escuela del barrio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rl2UtE_YQTE&feature=youtu.be]

Ella debe de hacer un recorrido de 20 kilómetros cada martes para seguir con su tratamiento y debido a la falta ómnibus a tempranas horas debe de pagar un taxi, es por ello que ya se le acabaron los recursos para seguir trasladándose y seguir con su tratamiento, debiendo de trasladarse en ómnibus luego de 5 horas de quimioterapia.

Actualmente tanto ella como sus hijos reciben la colaboración de los vecinos en alimentos y ropas, también necesita la reparación urgente del techo de su casa debido a las múltiples goteras con que cuenta.

Desde este centro asistencial le diagnosticaron que el cáncer es invasivo y que indefectiblemente debe someterse a cirugía para aumentar su expectativa de vida. Interesados en ayudar pueden llamar al 0985981626 o acercarse hasta la escuela del barrio donde están organizando una gran actividad para recaudar fondos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!