TRAS MUERTE DE COMUNICADOR FISCAL ADJUNTO AFIRMA QUE CAUSA ES INVESTIGADA

Este martes, el Fiscal Adjunto, Edward Irala, recibió a periodistas sobre el caso del colega Eduardo González, quien falleció este domingo tras una larga agonía luego de sufrir un llamativo “accidente” sobre ruta Graneros del Sur em 02 de marzo de 2016.

En la oportunidad, Irala afirmó que el año pasado brindó un instructivo particular, en el que le ordenaba el cumplimiento de 15 diligencias en la causa, al entonces fiscal Daniel Vergara, de la Fiscalía de Coronel Bogado, el mismo avanzó con algunos de esos items y dejo la causa a cargo de la Fiscal Lorena Castelvi quien se desconoce en qué punto de la investigación se encuentra.

Irala insistió en todo momento en que la causa no fue “cajoneada” resaltó que manejan varias hipótesis y existen nuevos datos acercados al Ministerio Público.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=nMckq2jNfO8]

Así también mencionó que existe un informe del peritaje realizado al biciclo en el que se desplazaba Eduardo la noche del hecho investigado por parte de la Lic. Rosimeire Mineur, Perito Accidentológico del Ministerio Público. En este proceso se apartó totalmente a la Policía Nacional pero de ser necesario y factible no dudan en volver a realizar el procedimiento. Las conclusiones de este peritaje, a la que pudimos dar una breve lectura, dan cuenta que la moto tuvo señal de arrastre que pudo deberse a caída pero sin rastros de colisión alguna.

En septiembre de 2014, González trabajaba en “El Trigal FM” de la ciudad de Fram; mantenía una postura crítica ante las frecuentes denuncias de abigeato en la zona y la total inacción policial, incluso se hablaba de complicidad de los uniformados con los cuatreros.

Cuando salía de una fiesta por el Día de la Juventud, un grupo de policías lo altearon en un camino vecinal y le “plantaron” bolitas de crack para incriminarlo, además de someterlo a apremios físicos en la Comisaría Nº 10 de dicha localidad. González estuvo preso quince meses y fue sobreseído totalmente. Vale mencionar que en los días previos al 2 de marzo de 2016, se manejaba que él mismo preparaba una acción judicial contra los uniformados implicados que no llegó a presentar.

En la reunión periodistas solicitaron que el Ministerio Público avance con la causa para aclarar las circunstancias que redundaron en la muerte del comunicador.


,
error: Content is protected !!