MUERTE DE MENOR RECUERDA LA PELIGROSIDAD DE ZONAS NO APTAS PARA BAÑO.

La Fiscal Griselda Gonzalez, de la Unidad N° 11 de la Fiscalía Encarnación lamentó la falta de conciencia masiva de pobladores de zonas ribereñas al Río Paraná, específicamente en zona de la ex cantera San Isidro, Pacú Cua y Sagrada Familia, donde el ingreso al agua es prohibido por su peligrosidad.

[responsive_youtube https://youtu.be/KkOeGkfKs_w ]

Este domingo, un menor de 12 años perdió la vida ahogado en zona de la ex cantera, hace seis meses otra menor de 16 años también había fallecido en similares circunstancias. La fiscal recordó que apenas terminaban de sacar el cuerpo del agua junto a otros intervinientes, vieron que las personas volvían a ingresar al agua.

González indicó que las personas y sobre todo los niños, acostumbran a bañarse en zonas prohibidas y cada vez que divisan a los integrantes de la Prefectura Naval realizando patrullas salen del agua y apenas estos se retiran, vuelven a ingresar.

Ante el peligro de muerte, la Agente Fiscal indicó la necesidad de trabajar conjuntamente entre varias instituciones para analizar medidas a tomar en las zonas peligrosas. Además, pidió a la ciudadanía que para refrescarse puedan elegir las playas habilitadas que cuentan con buena señalización y guardavidas para responder ante cualquier emergencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!