MUCHO CALOR Y SEQUÍA MARCARÁN LOS PRIMEROS MESES DEL 2025


La Dirección de Gestión Ambiental advirtió que los primeros meses del 2025 estarán caracterizados por altas temperaturas y escasas lluvias debido al impacto del fenómeno climático La Niña. Para esta semana, las temperaturas oscilarán entre los 23 y 36 grados Celsius, con mínimas probabilidades de chaparrones durante el fin de semana.  

Se espera que estas condiciones de sequía se mantengan hasta febrero o incluso marzo, afectando los caudales hídricos de la región. Aunque las empresas hidroeléctricas realizan esfuerzos por regular el nivel del río, la falta de lluvias en la cuenca alta podría impactar significativamente los recursos hídricos en la parte baja.  

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a ser conscientes del uso del agua, especialmente en esta temporada crítica, y a implementar medidas de ahorro y cuidado del recurso durante todo el año.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!