MOVILIZACIONES PIDEN BAJA EN EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE



Desde este lunes se registran movilizaciones en todo el país en vista a la suba en el precio del combustible, lo que genera una suba en cadena en los precios de productos distribuidos en el país, especialmente aquellos que integran la canasta básica familiar. 

En este sentido, la Intendente de José Leandro Oviedo, Abg. Del Pilar Vázquez Cabrera llegó a saludar a los manifestantes en la Ruta Py 1,  consciente del golpe económico para las familias y de la necesidad de que el Gobierno implemente medidas que reduzcan los precios con alguna medida urgente. 

En la fecha en la que se recuerda el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la misma incentivó a proteger de golpes económicos a la población, especialmente a los sectores más humildes. 

Este día tiene como fin justamente que las personas asuman un rol protagonista para defender sus derechos y poder exigir productos de calidad, que no dañen su salud, ni mucho menos al medioambiente.

Gracias a la compra de productos y el acceso a los servicios, la economía de los países puede seguir expandiéndose. 

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue establecido en el año 1962, por el ex Presidente de EEUU, John F. Kennedy,  quien decretó que todas las personas sin distinción de clases, tuvieran derecho a disfrutar de ciertos beneficios como consumidor.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!