MOVILIZACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

El punto elegido para la concentración de estudiantes secundarios es la Plaza de Armas de Encarnación, estos se unen a la denominada Marcha Nacional de Colegios Secundarios que se realiza por tercera vez en el país.

La movida estudiantil, según explicó Génesis Posdeley de la Fenaes, gremio que aglutina a los estudiantes, tiene tres puntos de reivindicaciones específicos como ser el Complemento Nutricional para Colegios vulnerables, la Mejora de la Infraestructura y un Presupuesto Propio para la Educación Técnica.

La acción se realiza en agosto teniendo en cuenta que es el Mesón del Congreso Nacional analizar el presupuesto para el próximo año.

Los colegios que se unen a esta marcha son el Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar, el Colegio Técnico Nacional Raúl Benítez Perdomo, la Escuela República Argentina y el Colegio Yacyretá del Barrio San Pedro.

Los estudiantes planifican marchar desde la Plaza de Armas hasta la sede de la Gobernación de Itapúa en el transcurso de esta mañana


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!