El Móvil de Salud de la Gobernación de Itapúa desarrolla esta semana una serie de importantes jornadas de atención médica en distintos puntos del departamento, acercando servicios básicos de salud a comunidades que muchas veces no tienen fácil acceso a ellos.
Durante la mañana de este lunes, el equipo inició su recorrido con actividades en zonas programadas, y se anunció que este martes 22 de abril, a partir de las 08:00 horas, el Móvil estará brindando atenciones en la Comunidad Indígena Mberu Pirapo’í, ubicada en el distrito de Alto Verá. Además, ya se tiene prevista una jornada de atención para el próximo viernes en el Circuito Comercial de Encarnación, espacio que recibe a gran cantidad de personas diariamente.
El doctor Diego Berdejo, secretario departamental de Salud, destacó la relevancia de este tipo de acciones, que forman parte del plan de descentralización de los servicios sanitarios impulsado por la Gobernación.
“Estamos llegando a comunidades que realmente necesitan estas atenciones. La salud debe estar al alcance de todos, y con este móvil buscamos garantizar justamente eso: atención médica oportuna y digna en cualquier punto del departamento”, señaló Berdejo.
El Móvil de Salud ofrece consultas médicas generales, control pediátrico, vacunaciones, entrega de medicamentos básicos, entre otros servicios. Las jornadas están abiertas a toda la comunidad y se desarrollan en coordinación con los referentes locales de cada zona.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay