MOPC RECIBIÓ 19 OFERTAS PARA REHABILITAR CAMINOS RURALES EN OCHO DEPARTAMENTOS




El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió un total de 19 ofertas para la rehabilitación y mantenimiento de más de 721 kilómetros de caminos vecinales que mejorarán la conectividad e impulsarán el desarrollo socioeconómico en ocho departamentos del país.

Se trata del “Llamado MOPC N° 47/2021 Licitación Pública Internacional para el Mantenimiento de Caminos Rurales por niveles de servicio en áreas geográficas de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Concepción, Amambay, Guairá, Caazapá e Itapúa”, publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas bajo el ID N° 398.943.

En total, fueron alrededor de 30 las empresas (entre independientes y consorciadas) que mostraron interés en la ejecución de este proyecto, entre las cuales se encuentran: el Consorcio Excavaciones (Construpar SA – Excavaciones y Canales S.A.), Consorcio Trementina (Oder SA – Jacobo Ortiz Albrecht – G Moviles S.A.), Caldetec Ingeniería SRL, Consorcio INRA (Ricardo Jesús Arévalos González – Intec Ingeniería S.A.E.).

Además de Ingeniero Hugo Navarro Ruíz Díaz, Consorcio IRB (Ingaer S.A – BOR COM SA – RMM Empresa de Construcciones SA), Consorcio Iniciativas–Mach (Iniciativas Constructivas SA – Ingeniero Miguel Ángel Chávez Hausman) y la empresa Alfa & Omega SA, por una parte.

La lista prosigue con el Consorcio Mantenimiento Vial (Técnica y Servicios S.A – Yvaga Rape SA), Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, Puntal Construcciones de Luis Bóveda Samaniego, Caminos Paraguayos SA, Mawes SA, Kokue Poty de Transportes y Servicios.

Así como el Consorcio Vial BV (Vial Sur SA – Construmaq SRL), Empresa de Construcciones Edivi SA, Consorcio Norteco (Teco SRL – Nortec SA), Sotec SA y por último, la Arquitecta Ana Luci Porro.

La actividad se llevó a cabo en la víspera en el salón de actos, tercer piso de la sede central del MOPC, sito en Oliva e/ Alberdi de Asunción.

La inversión estimada de este llamado es de G. 25.709.879.392 con lo que se contempla la intervención de 721,76 km de caminos rurales divididos en 3 lotes:

El Lote 1 se desarrolla en los departamentos de Guairá, Caazapá e Itapúa abarcando 326,60 km. El Lote 2 incluye Concepción y Amambay con 120,33 km y, finalmente, el Lote 3 se ejecutará en los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Alto Paraná, en una extensión de 274,83 km de caminos

Las ofertas para el Lote 1 varían entre G. 8.911.440.312 y G. 11.857.755.228; restando entre -25,81% y -1,28% al monto estimado que fue fijado en G. 12.011.852.417.//  IP







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!