MOPC PROYECTA DUPLICAR UN IMPORTANTE TRAMO DE LA RUTA PY01




El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realiza el estudio de factibilidad y prepara el llamado de precalificación de empresas para el proyecto de duplicación de la Ruta PY01, que se espera se presente a finales de año.

El ministro Arnoldo Wiens revisó junto con sus funcionarios el borrador del llamado a precalificación, que se presentará antes del primer semestre del año.

La precalificación es un requisito del proceso de obras públicas mediante alianza público-privada (APP), que se utilizará para este proyecto. Los oferentes precalificados participarán del llamado a licitación, previsto para diciembre de este año.

Actualmente se está realizando el estudio de factibilidad y en un plan de comunicación con los municipios involucrados.

Según los estudios de factibilidad, la inversión requerida sería entre US$ 300 y 350 millones para la duplicación hasta Paraguarí y luego el mejoramiento hasta Quiindy, incluyendo dos viaductos en la zona del Acceso Sur.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!