MONSEÑOR HABLA SOBRE EL INMINENTE CIERRE DEL HOGAR SAN CRISTÓBAL

El Obispo de Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli informó que desde dentro de la iglesia se encuentran analizando sobre la situación de necesidad económica del Hogar San Cristóbal, el cual funciona en el Barrio Buena Vista de Encarnación, frente a la Esc. República Argentina.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bm8iJX85tzU&t=290s ]

Este hogar atiende y cuida niños de 5 a 12 años de condición vulnerable, mientras sus padres trabajan, ofreciendo alimentación, además de apoyo escolar, cursos de computación y otras actividades, contando con atención médica. El servicio es de 06:00 a 18:00hs. de lunes a sábados.

Debido a la falta de recursos para el sostenimiento de esta actividad que viene realizando hace años, antes en la Zona Baja de Encarnación, desde la Diócesis evalúan una salida para que el lugar pueda seguir atendiendo por lo que tendrán reuniones este y el próximo mes para analizar la situación. Incluso de lograr una salida para no cerrar el Hogar, piensan en mejorar las atenciones ofrecidas.

El Obispo recordó que la institución responde a una necesidad de muchas familias donde los padres deben salir a trabajar y no cuentan con recursos para pagar por el cuidado de su familia, si bien el hogar recibe aportes simbólicos de los padres, estos no son suficientes para cubrir los contratos con los profesionales que atienden en el Hogar. El mismo se comprometió a informar sobre la situación una vez se decida que hacer y cómo sacar adelante esta institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!