Los ministerios de Educación y Ciencias (MEC) y de la Niñez y la Adolescencia (Minna) emitieron un comunicado conjunto señalando que el convenio de apoyo a la educación, suscrito con la Unión Europea, cuenta con modificaciones para asegurar «que no se oponga a los valores que defendemos».
El ministro del Minna, Walter Gutiérrez, agregó que «las notas reinterpretativas», firmadas por el Gobierno y la delegación de la Unión Europea (UE), a inicios de octubre plantean un cambio sustancial del acuerdo originalmente aprobado en diciembre de 2020.
«La prioridad que se dio desde la primera semana de gestión del presidente Santiago Peña es la de tener un texto que respete nuestra identidad, nuestros valores y nuestras costumbres como paraguayos», dijo .
«Quiero que quede la tranquilidad de que nada ajeno a nuestras costumbres, a nuestra identidad cultural, a nuestros valores que tenemos como paraguayos va a ingresar como para alterar lo que está establecido en nuestra propia Constitución», señaló el ministro sobre lo sancionado por el Senado este miércoles, que permite la vigencia del acuerdo de financiamiento.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay