MODERNO LABORATORIO DE CIENCIAS BÁSICAS PARA FACULTAD DE SALUD DE LA UCI.



La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia Pelozo destacó la importancia de brindar herramientas para mejorar la calidad educativa, y la importancia que tiene la buena formación de los estudiantes.

https://youtu.be/MwxrkCiTy0k

En el flamante Laboratorio de Ciencias Básicas, los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad van a desarrollar actividades prácticas. 

Desde la Universidad Católica informaron que el Laboratorio de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, es un espacio donde se desarrollarán las prácticas de Microbiología, Histología, Patología, Anatomía Descriptiva.  Anteriormente la Facultad disponía de un Laboratorio de Microbiología, el cual ha sido renovado y ampliado

“Es un espacio al servicio de las cuatro carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Enfermería, Kinesiología y Fisiatría, Odontología y Nutrición. Es una inversión importante en herramientas que nos permitirán mejorar la calidad educativa de nuestros futuros profesionales, y sabemos lo que significa una buena formación de profesionales principalmente en el área de salud; y en este sentido la Universidad Católica siempre se caracterizó por la excelencia educativa y es así que estamos demostrando nuestro compromiso en la formación de excelentes profesionales. La pandemia nos afectó en todos los sentidos pero nos hizo más fuertes, porque sabemos que la crisis nos ofrece oportunidades, y gracias al apoyo de toda la comunidad educativa estamos superando juntos los grandes desafíos”, dijo la Decana de Ciencias de la Salud Dra. Alicia Pelozo Chelenko.

Estuvieron presentes en el importante evento donde se inauguró este laboratorio, así como un quirófano para la carrera de odontología, el  Mons. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica, Campus Itapúa; Abog. Jesús Daniel Haurón Machuca, Secretario Gral de la Universidad Católica, Campus Itapúa; Dra. Alicia Pelozo Chelenko, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mg Patricia Peralta Encargada de Despacho Facultad de Ciencias y Tecnología;  Dr. Jorge Aguilar, Director de la Carrera de Odontología. Acompañaron el acto docentes,  alumnos y funcionarios de la Institución, así como integrantes de los medios de prensa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!