La Misión Jesuítica Guaraní “Santísima Trinidad del Paraná” habilita este jueves un renovado recorrido cultural de luces y sonidos luego de más de tres meses de intensos trabajos de mejoras del sistema.
Ayer se procedió a la prueba de las instalaciones y los equipos correspondientes la cual resultó exitosa, ya que nuevamente entraron en funcionamientos las luces led de la Plaza Mayor, de las casas de nativos, las tiras led del caminero y frisos, luces de los ventanales, claustro y las nuevas instaladas en la iglesia primitiva.
En lo que se refiere al sonido se procedió al cambio del amplificador, y está en perfectas condiciones para su uso el generador de energía eléctrica. También en la Torre de Control se realizó la pintura de paredes, el cambio de marcos de los ventanales, pisos, cerraduras y se instaló un aparato de aire acondicionado.
El recorrido cultural de luces y sonidos e imagen entrará nuevamente en funcionamiento hoy en el horario de 20:15 con una previa explicación guiada y tendrá una duración de 45 minutos. El atractivo nocturno se puede apreciar de jueves a domingo.
La contratación de la empresa adjudicada para los trabajos se realizó a través de un convenio firmado con la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas- Ruta Jesuítica con una inversión total de G. 230.000.000. El sistema había sufrido los efectos de las condiciones climáticas severas que caracterizan a la zona.
Las mejoras introducidas serán admiradas por los turistas que recorren cada año este monumento histórico declarado por la UNESCO Patrimonio Universal de la Humanidad. En el año 2017 visitaron la Misión de Trinidad 40.855 personas y en enero de este año ya suma 7.117 visitantes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.